Thursday, October 8, 2009

Llegando al exito: La carrera de Sandra Echeverria de El Clon



La actriz da el salto de la pantalla chica al cine gracias a varios giros en el destino
CIUDAD DE MÉXICO.- Sandra Echeverría ha protagonizado exitosas telenovelas en nuestro país y esta semana debuta en la gran pantalla estadounidense con Free Style. Sin embargo, la actriz afirma que la actuación no es necesariamente lo suyo, aunque se le da bien.
“Empecé a actuar por error”, relata entre risas y luego prosigue: “Empecé cantando muy chiquita, a los nueve años, y a los 14 entré a un grupo que se llamaba Perfiles de TV Azteca. Un día me dicen que quieren que empiece a actuar y les dije, ‘no, no, no. Yo soy cantante’, pero insistieron”.

Y la insistencia funcionó. Echeverría protagoniza Free Style junto al astro de High School Musical Corbin Bleu. La cinta, dirigida por William Dear, se estrena este viernes en la Unión Americana y sigue a Cale Bryant (Bleu), un chico decidido a ganar un codiciado puesto en un equipo de motocross que con el apoyo de su madre (Penelope Ann Miller), su precoz hermanita (Madison Pettis) y su nueva novia, Alejandra (Echeverría), demuestra que tiene el coraje y la voluntad de luchar por su sueño contra cualquier adversidad.

Controla sus impulsos
Para interpretar a una mexicana que llegó pequeña a Estados Unidos y cuyo padre salió adelante a fuerza de mucho trabajo, Echeverría, que consiguió el papel tras un largo proceso de audiciones a finales de 2007, tuvo que aprender a montar a caballo y amainar su acento mexicano.

“Alejandra lleva ya viviendo en Estados Unidos ocho o 10 años y no tiene tato acento como yo”, explicó. “Lo pulí un poco, lo traté de hacer más suave y bueno, salió bien”.

Sin embargo, la mayor dificultad que enfrentó durante el rodaje no fue el acento sino el intenso frío, pues la cinta se filmó en territorio canadiense durante el invierno. “¡Sufrí!”, recordó la actriz de 27 años. “Estábamos en pleno invierno, con nieve, andando en la moto, estaba muy resbaloso el piso y me estaba supercongelando. Traía como tres capas de underwear (ropa interior) y unas chamarrotas que esperaba a que dijeran, ‘cinco, cuatro, tres...’ para quitármela”, recuerda.

Recientemente la revista especializada Variety alabó los trabajos de Bleu y de Echeverría, a quien calificó como un “hallazgo”.
“Yo estaba feliz cuando leí eso, que me vean como un descubrimiento es increíble”, dijo la artista, quien comenzó a tomar clases de actuación en la escuela de TV Azteca y a los 19 años protagonizó su primera novela, la celebre Súbete a mi moto.

Desde hace unos cinco años Echeverría vive en Los Ángeles, adonde se mudó a probar fortuna y tomar “clases de todo” -comedia, escena, diálogo-, al tiempo que va y viene de México, donde sigue trabajando, continúa perfeccionándose en canto y baile y asistiendo a audiciones.

Experiencias increíbles
La estrella del melodrama Marina de Telemundo quiere seguir cantando y, cuando protagonizó dicha novela hace dos años, convenció a los ejecutivos de la cadena que le dieran la oportunidad de interpretar el tema central de esta novela. “Fue increíble”, recordó Echeverría, “porque a la novela le fue muy bien”.

De hecho, el año pasado la llamaron de Haití para invitarla a que diera un concierto en el que interpretó canciones de grupos a los que perteneció años atrás además de, por supuesto, el tema de Marina. “Yo me esperaba máximo 500 personas y llegan 10 mil. ¡Toda la gente cantando! ¡Ellos hablan francés y se saben la canción perfecto!”, recuerda con evidente entusiasmo.

Echeverría, quien también compone y ha escrito canciones para algunas películas independientes, dijo que recientemente volvió a componer y que posiblemente comience a trabajar en México en un disco con una “onda pop rock alternativa” que podría salir al mercado el próximo año.

Además, en noviembre comienza a trabajar en una versión de la telenovela brasileña El Clon, que dijo sería la más cara de la historia de Telemundo y que se grabaría en Colombia, Marruecos y Miami. “Estoy muy emocionada. Estoy tomando clases de belly dancing (danza del vientre)”, dijo Echeverría, quien se alista para dar vida a Jade, una joven musulmana que se enamora de un hombre que no es de su misma religión. “Ella vive en Miami pero su madre muere y la mandan a Marruecos a vivir con su tío Alí, un musulmán muy conservador, y no puede estar con el hombre que quiere”, relató. “Es como una historia de amor imposible, estilo Romeo y Julieta, super linda”.

Fuente: El Informador

0 comments:

Post a Comment

Related Posts with Thumbnails