Wednesday, December 29, 2010

Entrevista de Juan Pablo Raba : Actor Juan Pablo Raba abraza la vida



Juan Pablo Raba se sorprendió con la muerte repentina de su padre, sin embargo, nunca le ha temido a la muerte porque es lo que le inculcó su procreador. (Suministrada)

martes, 28 de diciembre de 2010
Frances Tirado / Primera Hora

La muerte es un tema que al actor colombiano Juan Pablo Raba no le provoca temor, ya que lo ve como un proceso normal del ser humano, tal como lo ha asimilado con la partida de su padre.

En noviembre, el padre del intérprete de Said en el culebrón El clon, de Telemundo, murió repentinamente a causa de un infarto masivo. Ese deceso lo llevó a viajar a Argentina, tierra natal de su padre, donde éste se encontraba de visita.

Mi padre y yo tuvimos una buena relación. Él me dio una gran enseñanza. Para mi papá, la muerte era un paso más y era parte de la vida. Nos crió aprendiendo a respetar la muerte sin tenerle miedo y la muerte nunca fue tabú porque cuando te tocaba, te tocaba, revela el apuesto actor.

Raba asegura que desde que su procreador partió, lo extraño y guardo en mi corazón lo que me dio como persona. Siempre me dijo que la muerte es lo único seguro que tenemos y nos crían con miedo, en vez de enseñarnos que es lo más natural que hay en la vida.

Él murió de un infarto masivo, fue una sorpresa, sostiene el galán.

Cuenta, asimismo, que su mentor disfrutaba mucho con mi trabajo (actoral) y fue muy especial con mi carrera.

Respecto a si le guardará luto a su padre, dice en entrevista telefónica desde Colombia con Primera Hora que no, jamás, y en ninguna práctica religiosa.

El luto es una muestra externa de los sentimientos de pena y duelo ante el fallecimiento de un ser querido. Muchas personas visten de negro o de blanco, pero esa tradición se ha ido perdiendo. En los países occidentales se manifiesta a través de los entierros, las esquelas y vestir ropa de colores sobrios.

Celebraría la Navidad con su papá

Curiosamente, Juan Pablo Raba tenía en sus planes celebrar esta Navidad en compañía de su padre, pero tras su deceso, la pasó junto con su madre en Colombia.

La despedida de año el 31 de este mes la festejará junto con la esposa de su padre, en Estados Unidos.

Repudia la violencia doméstica

Aparte de su carrera actoral, Juan Pablo Raba se siente muy comprometido con las causas sociales, por lo que el Fondo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem) lo ha elegido para la imagen de una campaña contra la violencia doméstica en su país natal, Colombia.

Bajo el lema Tienes derechos, estamos contigo, de la campaña Contra la violencia a la mujer, el artista espera llegar a miles de mujeres para que no teman buscar ayuda si fueran víctimas.

Es preocupante porque al revelarme las cifras, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido algún tipo de violencia, detalla.

El enfoque de esta iniciativa es para que las mujeres denuncien la violencia física, verbal y psicológica, así como también la manipulación con dinero.

El objetivo de la campaña es para que las mujeres no se sientan solas. Además, la idea es que los hombres se involucren en la campaña y sean partícipes, porque esto nos incumbe a todos, sostiene.

Raba revela que tiene amistades que han sido víctimas de la violencia doméstica, por lo que le ha tocado de cerca este mal que aqueja a nuestra sociedad.

La mujer tiene mucho miedo a denunciar más allá de lo que pasa por el qué dirán y por la presión social. Les da mucho miedo por el qué dirán también sus familiares y amigos. La violencia doméstica sucede más de lo que uno creería, detalla.

¿Qué mensaje le dirías a las mujeres víctimas de violencia doméstica?

Que lo más importante es que nunca lo permitan porque si hay una primera vez, habrá una segunda vez. En este caso, que denuncien y no tengan miedo para ir terminando con esto.

Wednesday, December 1, 2010

Video Sandra Echeverria (Jade en El Clon) saluda a Espaia

Related Posts with Thumbnails